Tras el fuerte temporal que azotó a varias comunidades del departamento durante el fin de semana, la Gobernación de Itapúa activó un operativo de respuesta inmediata para asistir a las familias damnificadas. La Secretaría de Gestión y Reducción de Riesgos encabeza los trabajos de apoyo en terreno.
Hasta la fecha, ya fueron asistidas 18 familias en el distrito de Fram con la entrega de 100 chapas. En San Pedro del Paraná, se brindó ayuda a 14 familias y se prevé extender la cobertura a un total de 35 familias. Asimismo, en el barrio Sagrada Familia de Encarnación, 10 familias recibieron carpas y mantas.
En tanto, se proyecta la asistencia a 50 familias del distrito de General Artigas, donde también se registraron importantes daños por los fuertes vientos y lluvias.
El Gobierno Departamental, bajo la administración del gobernador Javier Pereira, reafirma su compromiso de brindar apoyo a los sectores más vulnerables ante situaciones de emergencia, manteniendo una presencia activa en las comunidades afectadas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay