GOBERNACIÓN CELEBRÓ EL DÍA DEL LIBRO CON UNA EXPERIENCIA SENSORIAL EN LA BIBLIOPLAYA





La Gobernación de Itapúa, en conjunto con el Despacho de la Primera Dama Departamental, Sra. Nancy Berndt, llevó a cabo con éxito la jornada conmemorativa por el Día del Libro, este viernes 25 de abril, en la Biblioplaya de la Playa San José.

Bajo el lema “Leer con sentidos: Enfatizando la lectura a través de los sentidos”, el evento ofreció una innovadora propuesta que combinó lectura y estímulos sensoriales, con el objetivo de fomentar el hábito lector en un entorno inclusivo, participativo y lleno de emociones.

Las actividades, desarrolladas por el Instituto de Formación Docente del CREE, se realizaron en dos horarios, a las 08:00 y a las 14:00, y estuvieron abiertas a todo público con acceso libre y gratuito.

La iniciativa permitió que niños, jóvenes y adultos vivieran una experiencia de lectura diferente, a través del uso de los sentidos como el tacto, el olfato, la vista y el oído, despertando emociones y promoviendo la conexión con los textos desde una perspectiva más cercana y vivencial.

Desde la Gobernación destacaron que este tipo de propuestas forman parte de las políticas públicas culturales impulsadas por el Gobierno Departamental, orientadas a fortalecer el desarrollo educativo y social de la comunidad.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!