GOBERNACIÓN APOYA FORMACIÓN PARA AGENTES DE EDUCACIÓN INICIAL NO FORMAL CENTRADA EN EL ADULTO.


Suman 180 profesionales egresados en la formación para habilitación de gentes de educación inicial no formal centrada en el adulto. Durante este miércoles, integrantes de la 5ta. Promoción concretaron su defensa de tesis. 

https://youtu.be/PujZ0yJ2-Uc

Han egresado de la quinta promoción 52 participantes de diferentes distritos de Itapúa, siendo las tutoras las profesionales Mirian Martínez Fines, la Dra. Erika Kufeld y  Noelia Benítez.

Representaron a la Gobernación de Itapúa en este evento, la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias Mgter., Cristina Madrazo de Ojeda, el Secretario de Planificación, Dr. Ricardo Lohse y el Jefe de Informática, Denis Mendoza. 

En representación del CREE, la Directora General de la institución Mgter. Graciela Ojeda de Halaburda y la Directora del Nivel de Formación Docente Mgter. Rita María Lourdes Madrazo Garcete. 

Se trata de un emprendimiento conjunto por parte de la Gobernación de Itapúa, impulsado por el Abg. Juan Alberto Schmalko, junto al Centro Regional de Educación «General Patricio Escobar» de Encarnación (nivel Formación Docente), quienes informaron que la acción tiene como objetivo general «Fortalecer la Formación de líderes comunitarios que apoyen el mejoramiento de los roles maternos, paternos y familiares en la protección y el desarrollo infantil en concordancia con el eje 1 del Plan Nacional del Desarrollo Integral de la Primera Infancia (Meta N° 7)». 

El cual reza cuanto sigue: Calidad de vida de primera infancia, trabajando en el área de Desarrollo de los Recursos Humanos en su objetivo específico;  mejorar y ampliar la formación de los recursos humanos para la atención integral de la primera infancia, con enfoque de derechos. Capacitación de agentes educativos de primera infancia: voluntarios, colaboradores responsables del cuidado, protección y desarrollo de la infancia, resaltan. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!