GOBERNACIÓN ACTIVA ACCIÓN CONTRA LA TRATA EN PLAYA SAN PACÚ CUÁ.

Con juegos y actividades lúdicas la Gobernación se hace presente en los espacios públicos motivando al disfrute del verano y el aprendizaje en el marco de la Campaña “Abre tus Ojos contra la Trata de Personas”.

En Gobierno Departamental informó que las actividades se realizan en el afán de prevenir estos ilícitos en los lugares donde podrían captarse las eventuales víctimas se distribuyen materiales de concienciación como flyers, volantes con informaciones y números de teléfonos donde denunciar posibles irregularidades. Igualmente, se desarrollan dinámicas lúdicas recreativas, competencias de fútbol, voley y rugby de playa, zumba, circuito funcional, espacio de difusión de lectura, ajedrez, control de peso y de presión y merienda saludable (frutas).

Durante este fin de semana, la actividad se desarrolló en la playa «Pacu cuá» del Barrio San Isidro de Encarnación, siendo coordinada por la Secretaria Departamental de Turismo, Lic. Verónica Stéfani, el responsable interino de la Secretaría Departamental de Salud, Dr. Ricardo Pont, la Secretaría del Ambiente Ing. Amb. Tamara Villalba, el Prof. Hugo López de la Secretaría Departamental de Deportes y otros funcionarios de la institución.

Es importante mencionar que similares actividades se cumplieron en varios distritos y las playas de Encarnación con el objetivo de contribuir a la protección integral, promoción y defensa de los derechos humanos, sensibilizando sobre la problemática de la trata de personas para lo cual se realizan programas de prevención en lugares turísticos de Itapúa y también se prevén las mismas acciones durante el Carnaval Encarnaceno 2020, según informaron.

“Itapúa es una región que en los últimos años ha tomado una relevancia muy preponderante en el turismo, siendo una de las zonas con mayor y mejor perfil turístico, si bien ello es beneficioso, también conlleva sus riesgos como, por ejemplo, que se utilice la infraestructura turística para cometer crímenes como la trata de personas o el mal llamado turismo sexual” destacaron.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!