GOBERNACIÓN ACOMPAÑA CONCURSO COLOSOS DE LA TIERRA


El certamen organizado por la ONG «A todo pulmón»  premia a los árboles más grandes del Paraguay, en su mayoría especies nativas que superen los 20 metros de altura o cuyo tronco tenga más de tres metros de circunferencia, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles. 

El concurso se divide en seis categorías: el árbol más grande, el más alto, el que tiene la circunferencia del tronco más grande, el que tiene la copa más grande, el árbol más grande del Chaco y el árbol de la gente, que es el que más votos recibe a través de la red social Facebook.  

En este 2020, novena edición del evento, se postularon 597 árboles de todo el país. Adecuándose a las exigencias sanitarias del Ministerio de Salud, la  Gobernación de Itapúa, por medio de la Secretaría Departamental del Ambiente a cargo de la Ingeniera Agrónoma  Tamara Villalba Egevardt, acompañó nuevamente en esta oportunidad la tradicional expedición que recorrió el territorio nacional para verificar las características de los árboles postulados. 

Como “Árbol de la gente” fue elegido a través de Facebook un frondoso Samu’u — Ceiba chodatii, conocido como “palo borracho” de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. 

Cabe destacar que el galardón «Coloso 2019» había sido adjudicado a un árbol de  Yvyra Pytâ de 46 metros de altura, de Itapúa.  

Y en el corriente año la región de nuevo logra posicionarse con finalistas: En el puesto número 16 con el “El lapacho Solitario»,  un imponente Lapacho Rosado, ubicado en el distrito de Itapúa Poty, en el puesto 17 se encuentra un majestuoso Yvyra Pytá de aproximadamente 500 años de antigüedad, ubicado en un bosque virgen de Edelira, y por último, un impresionante Lapacho del distrito de San Pedro del Paraná. 

Todos compiten por el trofeo «Colosos de la Tierra», premiación a realizarse en una ceremonia prevista para finales de este en Asunción.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!