GOBERNACIÓN ACLARA ADJUDICACIÓN HISTÓRICA PARA PROVISIÓN DE AGUA

Desde la Secretaría de Obras de la Gobernación de Itapúa, el Ing. Luis Larre brindó detalles de las adjudicaciones realizadas por el Gobierno Departamental para la provisión de agua potable para una decena de comunidades en varios distritos dentro de un paquete de obras

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6keJOSZJV_Y ]

Larré explicó que el Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko dispuso gerenciar de manera transparente y con soporte técnico las respuestas a las comunidades.

En cuanto a provisión de agua con un valor aproximado de Gs. 300.000.000, en base a un estudio técnico y para no realizar excavaciones sin hallar agua se dispuso que la empresa adjudicada cave entre 250 a 300 metros, además de la excavación la adjudicación prevé la instalación del tanque de agua, la caseta de mando, caños y sistema de distribución con bomba de agua, transformador, etc.

El Ing. Larre resaltó que el beneficio impactará en comunidades con numerosas familias que jamás accedieron a la provisión eficiente del vital líquido y que vienen reclamando hace años en Mayor Otaño, Yatytay, Cambyretá, Fram y San Pedro del Paraná, por citar algunos distritos de las comunidades beneficiadas.

Vale mencionar que un total de 7 empresas se presentaron a este llamado y que el proceso fue publicado en la Dirección Nacional de Contrataciones.

Actualmente se encuentran en el proceso de firma de contrato y desembolso del primer adelanto para que las empresas inicien trabajos a principios de enero.

Es importante mencionar que el proceso licitatorio de millonarias obras fue acelerado a fin de no perder recursos presupuestarios del 2018, según explicó el Gobernador.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!