GNEITING: «EL DEFENSOR DEL PUEBLO SÓLO VINO PARA HACER POPULISMO»

El Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting calificó de impecable la labor policial durante el desalojo de supuestos sin tierras en la propiedad del Colegio San Benito, en la Colonia Pastoreo del distrito de Obligado.

Gneiting sostuvo que personalmente se constituyó en el lugar y que puede dar garantías de que la Policía Nacional actuó en forma correcta respetando en todo momento la integridad física y moral de estas personas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3bC7R7lKSEk&feature=youtu.be ]

“Es difícil porque por un lado atropellan la propiedad privada y por otro sacar a paraguayos es una labor complicada y hasta ingrata”, expresó.

Asimismo agregó. “ Está en falta con nosotros el Defensor del Pueblo (Miguel Godoy), que viene a hablar y se guía por mero chisme, el dijo que quiere hacer denuncias y nosotros también podemos denunciarlo por venir a hablar devalde. La policía ha cumplido a rajatabla una orden judicial pero se tardó mucho tiempo para hacer bien las cosas y salvaguardar al extremo los Derechos Humanos”.

“Además mintió, puso en agenda que iba a estar en la Gobernación las 10:00 hs, yo no lo conozco, no lo he visto, solo viene a crear populismo y tiene que ocuparse realmente de las cosas importantes, ojalá nos hubiera ayudado para hacer cumplir las leyes también”, indicó.

Además agregó que esta ocupación tenía el respaldo de senadores de izquierda como Fernando Lugo y Esperanza Martínez, quienes con víveres y 50 mil Guaraníes “financiaron” la ocupación de una institución tan noble y de tan larga trayectoria como la Escuela San Benito.

También aseguró que los ocupantes no eran itapuenses y que estas personas estarían “prestando” niños para usarlos y mostrar una imagen falsa de vulnerabilidad.

Por último dijo que ningún detenido piso un solo calabozo, que todos ellos fueron sometidos a pruebas médicas y que todo se hizo en el marco del respeto y que por eso se jugarán por la Policía.


error: Content is protected !!