GIUZZIO SEGUIRÁ COMO MINISTRO DEL INTERIOR Y ANUNCIÓ CAMBIOS EN LA POLICÍA




Este martes, en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio dijo que presentó su renuncia al presidente Mario Abdo Benítez, pero seguirá en el cargo. Señaló que, tras la reunión con el mandatario, se definieron cambios en la estructura de la Policía Nacional y que tienen entre 60 y 90 días para obtener resultados ante la ola de inseguridad.

El comisario Luis Arias, quien acompañó al ministro en la conferencia, se mantiene como comandante de la Policía Nacional. El comisario Gilberto Fleitas será el nuevo subcomandante. Los directores reasignados son: Carlos Cáceres (Orden y Seguridad), Baldomero Reyes (Inteligencia), Silvino Jara (Investigación), Humberto Ayala (Administración y Finanzas), Gustavo Enciso (Justicia Policial), Germán Real (Instituto Superior de Enseñanza Policial), Walter Cardozo (Talento Humano).

También habrá modificaciones por la jerarquía, y muchos comisarios van a pasar a retiro, dijo Giuzzio, agradecimiento sus servicios. Las direcciones departamentales también tendrán cambios en Asunción, Central y Alto Paraná.

Debido a la ola de inseguridad que se refleja en varios asaltos y hechos de violencia recientes, que han impactado a la ciudadanía, este martes se reunieron con el presidente Mario Abdo, en Mburuvicha Roga, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez; Arnaldo Giuzzio, de Interior; y el comandante de la Policía, Luis Arias; en medio de especulaciones sobre si Giuzzio podría ser sustituido por Pérez.//LA NACIÓN




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!