GIRÓ DINERO PARA COMPRA DE RELOJES QUE VIO EN FACEBOOK Y FUE ESTAFADA.


Durante este jueves, la Sra. Blanca Benitez presentó una denuncia por un hecho de supuesta estafa en la Comisaría 6ta. de Coronel Bogado. 

La misma habría explicado a los efectivos policiales  que realizó un giro de Gs. 360.000 para la compra de cuatro relojes que publicaron en una página de facebook denominada Todo por XX99, la misma esperaba la confirmación del envío de los productos pero desde ese momento la persona con quien estaba negociando ya no respondió a sus llamadas y mensajes. 

Se trata de un hecho recurrente, recientemente otra denuncia radicada por un hombre en Carmen del Paraná daba cuenta de que intentó comprar garrafas pero al realizar el giro estas jamás le fueron enviadas. 

Las comisarias que recepcionan este tipo de denuncias proceden a comunicarlas al Ministerio Público y también a los agentes del Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros.

Algunas señales que pueden ayudar a descubrir a un defraudador en las redes sociales para no caer en engaños son: ¿Vive la persona en la zona? Si la persona que tiene el aviso en una página de venta local, pero no viven en el área, esa es señal de alarma.

También si verificas que en su perfil ¿Tienen muchos amigos o solamente unos cuantos? Los defraudadores tienden a tener pocos amigos o muchos amigos con nombres que suenan inventados. 

Otra señal es si la foto de perfil no es de una persona, esa es también una señal de alerta. Si su foto es de un automóvil, una flor u otro objeto inanimado, tenga cuidado. Seguir estas recomendaciones no garantiza no caer en las estafas pero le puede ayudar a prevenir ser víctima de ellas. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!