GESTO DE EMPATÍA: PELUQUERO SE RAPÓ LA CABEZA POR SU CLIENTA CON CÁNCER DE MAMA



Un peluquero de la ciudad de Limpio se hizo viral en las redes sociales ante su gesto de amor y empatía hacia su clienta. El hombre fue grabado cuando se rapó la cabeza como gesto de solidaridad con una mujer que acudió a utilizar sus servicios de peluquería para cortarse el cabello, ya que esta padece de cáncer de mama y con las sesiones de quimioterapia perdería su amado cabello.

https://twitter.com/680CARITAS/status/1322128163166703617

Es bien sabido que el cabello de una mujer es el símbolo de su feminidad, su vanidad y lo cuida como lo más preciado de su cuerpo, pero cuando el cáncer toca la puerta, generalmente las que padecen este mal tristemente deben despedirse de su cabellera, ya sea larga, corta, de rulos, lacio, de todas las formas, aseguran que es doloroso perder esa imagen de su persona.

Este fue el caso de una mujer con cáncer de mama que fue hasta una peluquería ubicada en la ciudad de Limpio, triste y muy dolida porque iba a perder su amado cabello. Cuando se dispuso a sentarse frente al espejo y a ponerse a disposición del peluquero, este la sorprende y empieza a raparse la cabeza con una enorme sonrisa, como gesto para hacer sentir mejor a la mujer y pintar en su rostro una sonrisa ante la batalla que es el cáncer de mama.

El gesto fue aplaudido por otra clienta que presenció el acto donde el peluquero se rapaba la cabeza y no se contuvo las lágrimas por tan noble gesto.

Octubre Rosa

En el marco de la conmemoración del mes de “Concienciación sobre el cáncer de mama”, cada año el Ministerio de Salud lanza la campaña denominada Octubre Rosa. Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo reforzar acciones para generar conciencia en la población.

Este año, bajo la consigna “Cuídate, regálate vida con el control anual”, Salud Pública busca generar el hábito de la consulta médica rutinaria tanto de mujeres y hombres para detectar precozmente el cáncer de mama.

El autoexamen es otra opción que se debe realizar constantemente. La autoexploración se hará una vez al mes tras una semana del inicio de la menstruación. Las mujeres en menopausia deben asociarla a un día del mes, pues conviene que se realicen siempre en condiciones similares. Todas las mujeres en edad fértil deben realizarse el autoexamen de mama, pues el mismo tiene como finalidad que la mujer conozca las características de sus mamas y pueda detectar oportunamente cualquier anomalía que se presente en la misma y acudir inmediatamente al ginecólogo o mastólogo.

Es importante recordar que se encuentra vigente la Ley Nº 3.803/6.211 que indica que toda trabajadora, dependiente o no del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de licencia remunerada de dos días laborables en cada año para someterse a exámenes de papanicolaou y mamografía. Fuente: LN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!