Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), recordaron que las gestiones para el cobro del subsidio económico a trabajadores de frontera afectados por la crisis, son absolutamente gratuitas y que este pertenece en su totalidad a la persona beneficiaria.
https://youtu.be/vqGRXo7BDds
En ese sentido, recomendaron que en el caso que hayan personas que exijan cierto porcentaje de los 500.000 Guaraníes que reciben cada beneficiario, se realice inmediatamente la denuncia correspondiente ante las instituciones competentes, inclusive a la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Esta aclaratoria surge luego que supuestamente algunas personas inescrupulosas, líderes de gremios y otros, exijan hasta el 50% del subsidio recibido en concepto de pago por la «gestión» y con la promesa de que los volverían a incluir en otra lista de beneficiarios.
Cabe recordar que esta práctica puede representar la comisión de varios hechos punibles como estafa, coacción y apropiación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay