ENTREGARON PLANTAS DE ÁRBOLES A NIÑOS EN LA PLAZA DE ARMAS.



En la mañana de este viernes, se llevó adelante la actividad “Mi primera Plantita, niños que impulsan los objetivos de desarrollo sostenible”, la cual estuvo encabezada por la Dra. Carolina Lapierre, responsable de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo en Itapúa. 

 

La actividad consistió en la entrega de plantines de árboles nativos en la plaza de Armas de Encarnación con el mensaje de “Plantar un árbol es la esperanza de una vida mejor” y se desarrolló en conmemoración anticipada el Día del Niño Paraguayo.

Cada niño de 5 a 10 años de edad que recibió un plantin, se encargará de cultivarlo en su casa, colaborando así con los puntos 13 y 15 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, que aluden a la lucha contra el cambio climático y la defensa de la fauna y flora terrestre.

Junto con la plantita, el niño recibirá instrucciones de los pasos a seguir para una siembra exitosa y posteriormente durante este sábado y domingo plantará un árbol y enviará una foto al celular N° 0975 706 848, del momento del cultivo, con un cartelito conteniendo la frase: #MiPrimeraPlantita. 

La idea es brindar protagonismo activo a la niñez en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible que tiene como prioridad el respeto a los derechos de la niñez y el cuidado del medio ambiente. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!