GESTIONAN PARA QUE HACIENDA REINCORPORE A PENSIONADO A QUIEN “MATARON” POR ERROR

Don Angel Sanabria (74), vecino del distrito de General Delgado, se encuentra viviendo una situación bastante particular. A través de nuestro medio había denunciado, que hacía 3 años era beneficiario del Programa de Protección a Adultos Mayores encarado por el Gobierno Nacional y que desde un principio recibía sin inconvenientes la pensión correspondiente, hasta que desde el mes de octubre del año pasado ya no aparece entre la lista de beneficiarios del programa; la razón: “Para el Ministerio de Hacienda, Don Ángel ya falleció”, según explicaba el mismo.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QownzWlTOPk ]
Don Ángel, asegura que requiere de forma urgente volver a recibir su pensión ya que se encuentra con problemas de salud y el dinero que recibía lo destina a la compra de medicamentos.

En la mañana de este miércoles, nuestro equipo periodistico visitó la oficina de la Coordinación Departamental de Asistencia a Adultos Mayores para consultar detalles sobre este caso. En ese sentido, el Lic. Marcelino Almada explicó que ya fueron remitidos todas las documentaciones requeridas para que este ciudadano vuelva a percibir la pensión que por derecho le corresponde.

Explicó, que no es la primera vez que un caso similar ocurre en Itapúa, y que 5 afectados habían sufrido este mismo problema anteriormente. Aunque todas las veces anteriores se pudo reingresar nuevamente a los adultos mayores dentro de la lista de beneficiarios, lastimosamente una de ellas había fallecido sin recibir nuevamente su pensión.

Por extrañas razones, desde el Ministerio de Hacienda aún no lo han reincorporado entre los beneficiarios a pesar de los múltiples pedidos realizados con las documentaciones requeridas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!