GESTIONAN LA APERTURA DE UN CENTRO DE DESINTOXICACIÓN EN ENCARNACIÓN

El Ministro de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA), Ricardo González, refirió que se encuentran trabajando sobre la problemática de las adicciones junto al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), y en ese marco apuntan a la apertura de un centro de desintoxicación en la ciudad de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=L9W80p5IzQM]

A nivel país solo se cuentan con dos centros, uno en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y otro en la capital del país. Los niños deben pasar por un proceso de desintoxicación de 45 días y para ello imprescindiblemente deben viajar a uno de estos centros, donde la capacidad de recepción de pacientes es limitada.

Con este paso, el Ministro apunta a poder ampliar la atención hacia los adolescentes ya que los servicios y centros de atención se concentran en niños hasta los 14 años de edad, quedando una franja importante sin respuesta.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!