GESTIONAN 50 RRHH PARA LAS 10 NUEVAS USF DE ITAPÚA.


El Director del Programa de Atención Primaria de la Salud, Dr. Melquisedec Ríos contó que ha solicitado la contratación de 50 profesionales en el área de la salud para trabajar en las decenas de nuevas Unidades de Salud Familiar construidas en el departamento de Itapúa. 

https://youtu.be/QBhUu0dFmFI

Se trata de los médicos, enfermeras, agentes comunitarios que tienen que dar cobertura de salud a una población de entre 3.000 a 5.000 habitantes. 

Actualmente la mayoría de los casos las construcciones han llegado al 100% de ejecución y se encuentran en periodo de equipamiento con todo lo necesario para la atención cómoda de la población.

Se espera que las unidades se encuentren operativas desde finales de este año. 

En Encarnación, las nuevas USF se encuentran en los Barrios Santa María sector l, Conavi Km 10,  Fátima y Barrio Parque Conavi. 

Otras fueron construidas en Yanki Cue, distrito de San Rafael del Paraná, en Santa Librada del distrito de Coronel Bogado, otra unidad en Trinidad, una en Yatytay y una también en Yacarey, será la primera USF en Carmen del Paraná.

Es importante mencionar que las nuevas USF contarán con el servicio de todos los programas de la Séptima Región como ser PAI. Programa de Enfermedades Crónicas no transmisibles, Club de Embarazadas y demás, descomprimiendo las consultas en el Hospital.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!