GESTIÓN PARA FIRMA DE CONVENIO LAZOS DEL SUR-MINISTERIO DE SALUD 


El Dr. Juan Lichi, Presidente de la Junta Municipal, informó sobre el viaje desarrollado a la capital del país donde gestionó la concreción de la nueva firma de convenio entre el Ministerio de Salud y la Fundación Lazos del Sur, para atención de pacientes que luchan contra el cáncer en el Hospital Día Oncológico.

Lichi se mostró muy satisfecho de volver a una institución a la que pertenecía en tiempo de pandemia pero a la cual ahora regresa como gestor de un convenio que permitirá trabajo conjunto entre estas instituciones por un plazo de 20 años.

Lichi comentó que hay convenios anteriores firmados, pero que la extensión era un plazo de 5 años,  actualmente se busca aumentar los años de convenio, a fin de garantizar la atención de pacientes y la obtención de equipamientos vitales para la atención.

Así también mencionó que el fortalecimiento del hospital oncológico, a la par del fortalecimiento del Gran Hospital del Sur, implicaría en pocos años tener una capacidad de respuesta aumentada para toda la región sur del país, la cual también estaría abierta a brindar atención a los hermanos argentinos. Esto, teniendo en cuenta que por años, fueron los paraguayos, desde Itapúa y otros puntos,  quiénes acudieron en respuesta de tratamiento, como la de la radioterapia, a la provincia de Misiones, en breve se contará con la capacidad para retribuir está acción solidaria. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!