El beso en la mejilla fue más que una demostración de afecto; era su manera de decir que todo había pasado, que todo estaba bien y que ahora la vida sería diferente.
Dos hermanos oriundos de Capiatá son los protagonistas del trasplante renal número 169 realizado en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.
Desde el Hospital de Clínicas informaron que el receptor es un hombre de 31 años que padecía una enfermedad renal, con antecedentes de traumatismo renal, por lo cual, desde los 12 años, fue paciente monorrenal. Con el tiempo, desarrolló la enfermedad y desde hace más de un año ha venido sometiéndose a hemodiálisis, mencionó la Dra. Norma Arévalos, nefróloga y miembro del equipo multidisciplinario que participó en la cirugía.
En tanto, su hermano menor de 29 años fue el donante vivo que decidió tener el gesto de amor incondicional hacia su familiar.
En este procedimiento participaron el equipo multidisciplinario de trasplantes: nefrólogos, urólogos, cirujanos vasculares, anestesiólogos, terapistas, residentes en formación de cada especialidad, equipo de enfermería, banco de sangre, laboratorio, farmacia y asistentes.
Durante estas últimas dos semanas, se llevaron a cabo cuatro trasplantes en la FCMUNA, dos con donantes vivos relacionados y dos con donantes cadavéricos.// EXTRA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay