GENERAL ARTIGAS SE REIVINDICA COMO CAPITAL NACIONAL DE AJO


El Intendente Municipal Jorge Garcia, se mostró muy contento ya que el distrito se vuelve a posicionar como la Capital Nacional del Ajo, atrayendo a jóvenes a seguir la tradición en este rubro. Este año obtuvieron un excelente rendimiento y contaron con el respaldo Municipal. 

https://youtu.be/sMjdP9qNXYo

En un diálogo con productores, el joven Hugo Benitez, empresario del rubro de producción de ajo, contó que empezó desde que tenía 10 años de edad y ahora trabaja de manera independiente.

Este destacó que está generando puestos de trabajo para los vecinos de la zona de quienes compran su producción de ajo para comercializar. 

Ante las excelentes proyecciones en este rubro, Benitez ya piensa preparar más hectáreas para el cultivo de ajo y así proveer tanto al mercado local y nacional. 

En la oportunidad, otro productor de nombre Juvencio Rivas, mostró su cosecha, el mismo heredó este rubro de sus padres y toda la familia se dedica a la producción de ajo. Su bien este año sufrieron un poco la afectación por la sequía, igualmente cuentan con una excelente producción de ajo, tanto así que terminada la cosecha, avanzan en la etapa de trenzado y de preparación de semillas para el año que viene. 

El ajo de General Artigas tiene una mejor calidad, mejor sabor y se producen de manera natural, aseguró Rivas, los cuales son aspectos que le dan mayor valor al producto artigueño. 

Por su parte, Dario Gamarra explicó que se encuentran en plena clasificación de los productos, tarea que demanda mucha atención ya que existen tres clases de medidas que deben estar bien diferenciadas para la venta. 

A fin de aumentar ganancias, la cosecha, clasificación y trenzado del ajo es un trabajo que involucra a toda la familia para ahorrar costos del contrato a terceras personas. Lo que lo convierte en un rubro familiar tradicional. 

Ing. Agr. Victor Leiva, responsable de la Secretaría de Agricultura Municipal de General Artigas informó que unas 20 hectáreas de producción de ajo han tenido una excelente producción este año. Donde la comuna apoyo con la preparación de suelo a los trabajadores de campo. 

Leiva resaltó que la producción de ajo deja excelente rentabilidad pero que demanda mucho trabajo, por lo que al realizarlo en familia deja mayor ganancia, por lo que celebran el interés del sector juvenil en la producción; General Artigas se afianza así como la capital del ajo en Itapúa. A la par, la Municipalidad impulsa la producción de cebolla y sésamo. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!