GASTRONÓMICOS DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN SE PREPARAN PARA CAPACITARSE EN COCINA PARAGUAYA

Propietarias de Posadas turísticas, y establecimientos gastronómicos situados en la localidad de San Cosme y San Damián, departamento de Itapúa, conocieron los beneficios que les dejará el “Ciclo de Talleres de Gastronomía Jesuítico-Guaraní”, que será impartido por profesionales de la Escuela Integral Gastronómica O’Hara en la segunda quincena de noviembre.

El encuentro fue propicio para que las participantes expresen sus experiencias relacionadas a la cocina paraguaya, y la necesidad de recibir más capacitación para recibir con los mejores platos a los visitantes nacionales e internacionales.

Arami Cabrera, directiva de la Escuela Gastronómica, animó durante la presentación a las emprendedoras, a crear y consolidar un menú que identifique a la Ruta Jesuítica. «Lo que queremos es lograr con ustedes es que el turista quiera visitar cada pueblo de la importante Ruta Jesuítica, y que lo quiera hacer para conocer cada menú único que ofrecerán las localidades», expresó.

La actividad es impulsada a través del Programa Nacional de Turismo Gastronómico de Paraguay de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Además participaron del encuentro, Claudia Ruíz Diaz, coordinadora de Turismo de la Entidad Binacional de Yacyretá y Beatriz Arévalo, gerente de la Cámara paraguaya de la Ruta Jesuítica.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!