FUTBOLISTAS FALLECEN TRAS CAER DE UN PUENTE CON SU VEHÍCULO


El auto era conducido por un chico de 17 años que iba acompañado de otros dos jóvenes de 16 y 19 años. Este último sobrevivió.

Cincuenta metros nadó Ever Armando Bordón Ramírez hasta llegar a tierra firme. La adrenalina del choque apenas le dejó sentir el dolor de su pierna, caminó aproximadamente media hora hasta la caseta del guardia de una estancia para pedir auxilio.

Él y sus dos compañeros de fútbol cayeron al agua. Los jóvenes de 16, 17 y 19 años viajaban en un auto Toyota Allion desde el microcentro de Naranjal hacia la ciudad de Raúl Peña para participar de un encuentro, pero en la frontera entre las dos ciudades de Alto Paraná, sobre un camino de tierra, perdieron el control, atropellaron el puente sobre el río Yñaro y cayeron al agua. El conductor, Kawam Machado Kestring, de 17 años falleció, al instante por el impacto. Su copiloto, Alexander Carmago (16), continúa desaparecido. “El que sobrevivió estaba con la ventana abierta atrás.

Cuando cayó al agua logró salir por la ventana, nadó hasta los cincuenta metros y luego caminó hasta donde estaba el guardia. Tardó como media hora”, el voluntario Marcio Bergmann, quien mencionó que el hecho consternó a toda la comunidad, debido a que los chicos eran muy conocidos.

Ocurrió alrededor de las 20:00 de ayer, cuarenta minutos después iniciaron los trabajos de rescate. Sin embargo, tuvieron que suspenderse alrededor de las 3:00 de la madrugada debido a la intensa lluvia que empezó a caer. Entrada la mañana, se retomaron los trabajos de búsqueda del desaparecido.

Marcio refirió que no se sabe si Alexander también intentó salir o fue despedido del auto, pero aparentemente fue arrastrado por la corriente de agua. El voluntario acotó que lastimosamente el río está muy alto actualmente.

El sobreviviente fue trasladado hasta el hospital local. El médico forense, Fernando Moreira, diagnosticó la causa de muerte de Kawam ahogamiento por inmersión. Intervinieron en el hecho agentes de la comisaría 19 local y el fiscal de turno Cristian Rojas.// Fuente: Diario EXTRA










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!