FUNDACIÓN LAZOS DEL SUR FORTALECE LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN ITAPÚA.


Mediante una millonaria donación de la familia Espinola Harms, el Hospital Día Oncológico se prepara para contar con una nueva sede en el Barrio Bernardino Caballero de Encarnación, ex Villa Cristina, donde se contará con el centro de atención de pacientes con cáncer y se construirá el búnker para la realización del tratamiento de radioterapia a pacientes con cáncer. 

https://youtu.be/1UpEMWUW1e8

Recordemos que el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), tiene previsto dotar de un equipo para radioterapia a Encarnación, pero se requiere toda una infraestructura para ponerlo en marcha. 

En la mañana de este miércoles, en sede de la Gobernación de Itapúa, se desarrolló la presentación del proyecto, donde la Presidente de la Fundación Lazos del Sur Liz Hahn agradeció el apoyo y destacó la esperanza de cada paciente que llega al Hospital Día Oncológico, unos 50 nuevos pacientes por mes, de vencer la enfermedad y salvar sus vidas. 

Participó de la actividad y comprometió su apoyo el Abog. Gustavo Miranda, Gobernador interino de Itapúa, así también lo hizo el Intendente de Encarnación Sebastián Remezowski, quien agradeció a la familia Espinola por apoyar este fortalecimiento a la atención de salud de los itapuenses.  

El Presidente de la Junta Municipal Andres Morel, el Dr.  José Carlos Acosta, Director del Séptima Región Sanitaria y el Dr. Walter Benitez, Director del Hospital Regional de Encarnación. 

Desde el INCAN estuvieron el Dr. Nelson Mitsui, Coordinador del Proyecto, Consejo Directivo INCAN, el Dr. Marcelo Galli (Director Médico del INCAN), Dra. Alicia Pomata (Directora del PRONAC), la Radioterapia, Conceptos básicos a cargo del Dr. Diego Giménez (Jefe de Dpto. Radioterapia INCAN), los Datos Técnicos Generales, a cargo del Msc Daniel Ocariz (Jefe de Física Médica y Oficial de Protección Radiológica INCAN), Dra. Mariana Benitez (Jefe Dpto de  Farmacia y Banco de Droga INCAN), Trabajo de campo en Lazos del Sur, farmacia.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!