FUNDACIÓN LAZOS DEL SUR CELEBRA ASFALTO EN CHAIPÉ.


Obras viales que se desarrollan en el Barrio Chaipé de Encarnación, además de mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta comunidad, quienes diariamente salen a trabajar buscando el pan, también beneficia directamente a los miles de pacientes con cáncer que acuden al Hospital Día Oncológico para seguir su tratamiento. 

https://youtu.be/JBZuKNvtIKc

0

“Salir de una quimioterapia y transitar por caminos en mal estado siempre fue una tortura para los pacientes” redordó, Liz Hanh Presidente de la Fundación Lazos del Sur. 

Solo en el mes de agosto, se realizaron más de 1.300 sesiones de quimioterapia a pacientes con diferentes tipos de cáncer. 

Actualmente, la Fundación ha recibido de la Fundación Continental la donación de un terreno y la construcción del edificio para el hospital en el Barrio Bernardino Caballero, a pocas cuadras del IPS.

Allí se concretará el sueño de ofrecer el servicio de radioterapia, en un búnker, cuya construcción demanda una gran inversión económica. 

Si bien este proceso llevará su tiempo, es importante contar que Directivos planifican que tras culminar las obras, la sede actual del hospital, se transforme en un hospedaje para los pacientes que pasan por la radioterapia, ya que generalmente este tratamiento se desarrolla a lo largo de una semana completa y si no residen en la ciudad, o llegan desde otros departamentos esto facilitará su estancia para cumplir con el proceso de combate a la enfermedad. 



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!