FUNCIONARIOS PENITENCIARIOS HABRÍAN PERMITIDO INGRESO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN TACUMBÚ

Cámaras de monitoreo de la Penitenciaría Nacional identificaron a dos agentes penitenciarios que facilitaron el ingreso de 144 petacas de caña, 24 latitas de cerveza y 3 cartones de vino. Los involucrados serán sometidos a un sumario administrativo.

El procedimiento estuvo a cargo del departamento de Seguridad de Tacumbú, quien procedió a la entrega de las bebidas a la dirección general de Establecimientos Penitenciarios para su destrucción.

La nueva administración del Ministerio de Justicia dispuso intensificar los controles en todos los centros penitenciarios, a fin de impedir el ingreso de productos prohibidos, los cuales tras ser incautados son eliminados.

La Ley de Ejecución Penal prohíbe a las personas privadas de libertad el consumo de drogas y bebidas alcohólicas; así también la tenencia de armas, municiones, explosivos, teléfonos celulares y equipos de comunicaciones.

Cabe reiterar que el Ministerio de Justicia no tolera el actuar de los agentes penitenciarios en cuestión, por lo que a través del sumario administrativo serán desvinculados de la institución.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!