FUNCIONARIOS EXIGEN DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA ANDE



Una jornada de protesta es realizada este jueves en Encarnación y a nivel nacional, por parte de funcionarios de la ANDE quienes solicitan la renuncia del Presidente de la institución, Luis Alberto Villordo, ante una serie de supuestas irregularidades en su gestión, según afirman.  

https://youtu.be/UY6Jm0vza-w

Pedro Peralta, Delegado Sindical en Itapúa en entrevista con IN explicó que son dos los puntos que desataron esta movilización, por un lado que la Cámara de Diputados haya levantado la sesión de este miércoles sin tratar el punto seis del orden del día donde se debía discutir sobre la interpelación al presidente de la ANDE por el conocido caso de las sobrefacturaciones  y por el otro lado, las adquisiciones de las denominadas “columnas de oro” realizadas por la actual administración, donde con licitación suspendida se seguían pagando a empresas contratistas generando un perjuicio de más de 30 millones de Dólares al estado, detalló. 

Otro punto mencionado por Peralta, tiene que ver con la falta de previsión de la administración de Villordo, donde indicó que desde depósitos de la ANDE reportan que solo se ha previsto la compra de 1000 transformadores hasta fin de año, siendo que la demanda es de unos 6000 transformadores para mantener el servicio de la ANDE, lo que podría afectar el servicio de provisión de energía eléctrica para el verano.

El mismo indicó que la postura del sindicato de funcionarios de la ANDE es la destitución del actual presidente de la institución. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!