FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO MARCHAN EN DEFENSA DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL

A fin de fortalecer las áreas más sensibles que hacen al Acceso a la Justicia, funcionarios del Ministerio Público marcharon este miércoles en defensa del Presupuesto Institucional. Los senadores están analizando el Presupuesto General de la Nación 2020.

La Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñónez agradeció el apoyo recibido de los funcionarios y de la Asociación de Fiscales, y reiteró que obrará siempre conforme manda el Derecho, las instituciones y las leyes de nuestro país, pues ese es su compromiso con el funcionariado y la ciudadanía.

Durante la concentración de funcionarios, previa a la marcha hasta el Congreso Nacional, señaló; “este es un día muy importante, en el que los parlamentarios deben decidir sobre nuestro Presupuesto y cómo continuamos con nuestro trabajo diario. Los mismos legisladores que piden que sean abiertas más sedes, son los que deben proveernos de recursos para dotar de fiscales e infraestructura a esas nuevas unidades. Sin embargo, sufrimos de un recorte sistemático. Hemos priorizado a los compañeros de las sedes más alejadas de la capital”

“Nadie tiene en cuenta nuestra salud, o la de nuestros familiares. Dejamos absolutamente todo, por servir a la institución. Al recortar el Presupuesto, no están castigando a la Fiscal General del Estado, castigan al pueblo paraguayo, al más humilde que busca justicia. Los que formamos parte del Ministerio Público, psicólogos, fiscales, funcionarios de todos los rangos, son los que están de mañana, tarde y noche al servicio de la ciudadanía. Por ello, si castigan a la Fiscalía (recortando el Presupuesto), castigan al país”.

Más adelante apuntó que, “hemos conversado con los Adjuntos, y si siguen los recortes nos veremos obligados a cerrar sedes, tanto en el interior como en la capital del país, pues no podemos cumplir con el pago de los alquileres”, sentenció la máxima representante de la sociedad.

El Ministerio Público sufre recortes de Presupuesto en vez de fortalecimiento, lo que dificulta el servicio a la población. Los funcionarios, en huelga general desde inicios de este mes, reclaman el incumplimiento del Presupuesto asignado que debía ser emitido y denuncian el debilitamiento institucional. El Ministerio Público ha sufrido un recorte sistemático en los últimos 5 años de 51.000 millones de guaraníes, monto que los funcionarios solicitan sean repuestos.// MINISTERIO PÚBLICO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!