FUNCIONARIOS DE LOS CONSEJOS DE SALUD DE ITAPÚA SE INCORPORARÁN AL MSPBS



 

Fue promulgada la Ley 6621/2020 mediante la cual los funcionarios de blanco y administrativos  que dependen de los Consejos Distritales de Salud pasan a depender directamente del Ministerio de Salud Pública.



Tras una larga gestión, el proyecto de Ley presentado por el Diputado de Caaguazú Miguel del Puerto (HC)
obtuvo la sanción definitiva poniendo fin a la precarización de un importante número de funcionarios de blanco, que percibían sus haberes mediante un convenio tripartito entre el Ministerio de Salud, los consejos distritales y la Entidad Binacional Yacyretá, donde la extrema burocracia hacía gravoso y lento el proceso de desembolso, por lo que los salarios sufrían retrasos de incluso 8 meses.

Unos 350 funcionarios son beneficiados con esta Ley en el departamento de Itapúa.

En una primera etapa pasaron a depender del Ministerio de Salud los funcionarios contratados por los fondos de equidad y desde el mes de Julio los dependientes del Convenio EBY.

Al depender del Ministerio de Salud los salarios también serán reajustados, mantendrán su antigüedad y se regularizarán los desembolsos mensuales de sus haberes.

Hace unas semanas atrás un grupo de funcionarios del Centro de Salud de Carmen del Paraná realizaron una manifestación en el acceso a la ciudad reclamando el desembolso de sus sueldos que experimentaban un retraso de 6 meses. Este padecimiento terminará con la entrada en vigencia de esta ley.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!