FUE INAUGURADA LA NUEVA USF DEL BARRIO CHAIPÉ DE ENCARNACIÓN.



Con una inversión total de Gs. 447.724.300 desde la Gobernación, fue construida la nueva sede de la Unidad de Salud Familiar en el Barrio Chaipé de Encarnación.

https://youtu.be/qe_aZCf6LZM

En este espacio, se atenderán más cómodamente a todos los usuarios de salud del populoso barrio. 

En el lugar se realizó movimiento de suelo, instalación eléctrica, desagüe pluvial, el edificio cuenta con cinco salas, se realizó la refacción total de la Unidad de Odontología, se instaló un transformador eléctrico, nuevos acondicionadores de aire en todos los ambientes, cercado perimetral, así como la colocación de puertas y ventanas de blindex y rejas.

 El Gobernador Christian Gabriel Brunaga Rotela, se mostró muy contento por la obra que representa un avance en materia de salud, destacó que esto es fruto del trabajo unánime entre el Ejecutivo y Legislativo departamental. 

El mismo recordó a su antecesor Juan Alberto Schmalko como artífice de esta obra, igualmente agradeció el acompañamiento de los Concejales Departamentales enfatizando que las Unidades de Salud Familiar deben ser potenciadas por las instituciones, porque es en estos lugares donde acude la gente de los sectores más vulnerables en busca de atención médica.

Anunció que su administración se enfocará en la construcción de por lo menos 10 USF, y en la adquisición de unas 30 ambulancias para beneficio de la población de distintos puntos de la geografía departamental. 

Por su parte, la Dra. Gloria Amarilla Directora de la Unidad de Salud Familiar del barrio Chaipé, al tiempo a agradecer por la construcción de las obras de adecuación, significó que desde su funcionamiento en el año 2009 es la primera vez que estas instalaciones experimentan una intervención tan necesaria, valiosa y de tanta magnitud. 

Anualmente la dependencia sanitaria a su cargo brinda atención primaria de salud a unos 5 mil habitantes de esta vecindad del distrito de Encarnación.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!