Un joven de 24 años fue herido de bala en la pierna derecha tras un disparo accidental con su propia arma de fuego mientras realizaba una actividad de cacería en una zona boscosa de la Compañía Bonanza, distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa.
El hecho ocurrió en la noche del sábado 2 de agosto, alrededor de las 21:00 horas, cuando Milciades Espínola Lezcano, domiciliado en la mencionada comunidad, salió de su vivienda con intenciones de cazar animales silvestres. Según su relato a los agentes policiales de la Comisaría 110° de Taruma’i, en un momento determinado se produjo un disparo involuntario con su escopeta calibre 12, cuyo proyectil impactó en su pierna derecha.
El caso fue comunicado a la Policía recién al día siguiente, el domingo 3 de agosto, a las 10:00 horas, a través de una llamada telefónica realizada por personal del Puesto de Salud de Caronay. Espínola relató que, tras resultar herido, permaneció en el bosque hasta ser rescatado por sus familiares y trasladado al centro asistencial local.
El médico de guardia, Dr. Cristian Fleitas, dispuso el inmediato traslado del paciente al Hospital General de Itapúa, ante la necesidad de una atención médica de mayor complejidad.
La situación fue comunicada al Ministerio Público para los procedimientos de rigor. Las autoridades investigan las circunstancias del hecho, aunque preliminarmente se trata de un disparo accidental.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay