FRUTEROS PAGAN GS. 25.000 POR DÍA AL MUNICIPIO Y NO TIENEN NI SANITARIOS..

Imágenes de un vídeo aficionado captó el momento del amedrentamiento que denuncian haber sufrido vendedores de frutas del entorno de la feria por parte del Administrador de La Placita Municipal de Encarnación Alfredo Benítez, durante la mañana de este martes.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SMm0rHdJQ5c&t=10s ]

Según el testimonio de los afectados, llevan cuatro años dando vida al sector del entorno de La Placita, ubicado detrás del Parque de la Salud, pero a pesar de pagar un monto de Gs. 25.000 diarios a la Municipalidad de Encarnación, en el lugar no cuentan con las mínimas comodidades para desarrollar su trabajo diario como ser sanitarios, limpieza y techos para los puestos.

Esta situación, hizo que este martes los vendedores hayan decidido no seguir pagando al administrador hasta que no se mejoren las condiciones de trabajo en el sector, lo que habría generado la reacción furiosa del funcionario municipal.

“Nunca me maltrataron tanto como este señor ha hecho”, aseguró uno de los afectados,
“Nos trato de basura y estamos trabajando”.

La mayoría de los afectados son de Encarnación, Cambyretá, algunos provienen de San Pedro del Ykuamandyju e incluso de Concepción, según comentaron y expresaron su temor a represalias ante esta situación.

Los humildes vendedores aseguraron que solo piden mejores condiciones de trabajo para el sector y aseguran que no se esperaban la reacción de Benítez, tras un justo reclamo que venían haciendo desde hace mucho tiempo. Aseguran que el funcionario ya se habría comprometido anteriormente a resolver el pedido pero pasaron los meses y no hubo respuesta.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!