En la madrugada de este viernes, alrededor de la 01:30 horas, se registró un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Encarnación, conocida también como Cereso Itapúa. Seis personas privadas de libertad (PPL) participaron en el hecho, que fue rápidamente frustrado gracias a la oportuna intervención del personal penitenciario.

Según el comunicado emitido por el Ministerio de Justicia, los agentes detectaron movimientos sospechosos en el sector del Muro N° 01, lo que motivó la alerta inmediata al oficial de guardia. Los funcionarios lograron reducir a los internos cuando intentaban descender con una soga hacia la parte frontal del penal.
El informe oficial señala que no se registraron heridos ni entre los reclusos ni entre los guardias. De los seis involucrados, tres están condenados y los otros tres permanecen procesados.
Tras el hecho, los internos fueron trasladados al área de sanidad de la institución, donde se constató que ninguno presentaba lesiones. Asimismo, se labraron las actas correspondientes y se dispuso el reforzamiento de las medidas de seguridad en todos los sectores del penal, además de la apertura de sumarios disciplinarios.
El Ministerio de Justicia informó que se inició una investigación interna para determinar posibles falencias en el sistema de control y las responsabilidades del caso.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

