FRUSTRAN MEGA ESTAFA: TRANSACCIÓN INICIO EN ENCARNACIÓN

Luciano Oscar Méndez argentino, conocido como el “Mago de las Estafas” con más de 16 antecedentes en su país por Estafa cayó junto a su mujer y otras cinco personas al quedar al descubierto un intento de estafa a la empresa transportadora de caudales Guardian S.A. Tres de los detenidos son encarnacenos, ciudad donde inician los contactos hace unos 15 días atrás entre los ahora detenidos y la empresa señalada.

En un primer, el “Mago” contacta con la empresa en Encarnación supuestamente para transportar un millonario monto desde Argentina, dinero que sería invertido en Paraguay Los falsos empresarios hablaban de transportar unos 20.000.000 de Dólares pero la operación se truncó ya que superaba la capacidad a responder al seguro de la empresa que solo cubría hasta 1.000.000 de Dólares.

Una vez captada la atención de los propietarios de la empresa de seguridad cambiaron de versión y surge la propuesta para compra de la empresa transportadora de caudales por unos 7.000.000 Dólares según relataron fuentes de la Policía Nacional.

Las negociaciones se trasladan a la capital del país donde el ahora detenido y sus cómplices habrían tenido acceso a todas las documentaciones de la empresa e incluso a la par de la supuesta compra de la transportadora de caudales, también adquiririán un hotel como sede de la transportadora en la capital del país, detallan intervinientes.

Según los intervinientes el trato de venta de la empresa estaba casi concluido, el “Mago” Méndez, habría actuado acompañado de un grupo de personas, utilizó a Roberto Goñi como contador, empresario y como comprador de la firma de seguridad.

Los Directivos de la Sociedad Anónima empiezan a sospechar y realizan la denuncia cuando el “Mago” y su complices apuran la firma de los documentos, asegurando ya se realizó la transferencia de un banco argentino a un banco de Paraguay, pero los asesores de la empresa revisaron las cuentas bancarias y confirmaron que ninguna transferencia se había realizado, entre tanto los rumores de que se trataba de un conocido estafador empezaban a surgir. Esto motivó a que se realice la denuncia.

En un procedimiento de la Dirección contra hechos Punibles Económicos y financieros a cargo del Crio. Ppal. Omar Mendez se detuvo a Luciano Oscar Méndez y junto a él se detuvo a Camila Tatiana Villar García, María Alejandra Venialgo, Adriana Georgina Villalba, Patricia Inés García quien sería esposa del Mago, Roberto Goñi Uest, Virgilio Valdes Flores, todos por disposición Fiscal quedaron en carácter de detenidos por “Intento de Estafa contra la Empresa de Seguridad Guardián S. A.”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!