FRUCTÍFERA VISITA DE CONCEJALES A ESCUELAS DE ENCARNACIÓN


Más que positiva van siendo las visitas de Concejales Municipales e integrantes del Consejo Distrital de Educación a las escuelas de Encarnación. 

Estás visitas ya están dando sus frutos con soluciones que solo requieren un poco de gestión y reingeniería, destacó el Concejal Municipal Abg Diego Aquino.

El mismo informó del recorrido realizado en más de 20 escuelas de la ciudad, donde se han encontrado escuelas con problemas en las instalaciones eléctricas o sanitarios clausurados por problemas de fontanería donde intervendrán con apoyo de la Escuela Taller  para dar solución inmediata junto a las Asociaciones de Cooperación Escolar. 

Está semana, en la visita a  escuelas del Barrio San Isidro se encontraron con que una escuela del nivel medio, donde acuden adolescentes a completar sus estudios secundarios, contaba con un parque infantil que nunca fue utilizado.

En tanto que a  pocos metros otra escuela que si contaba con muchos niños en el nivel inicial no contaba con un parque y justamente hizo el pedido de uno para que los niños puedan distraerse en el recreo.

Por ende, la solución que darán es mudar el parque de una escuela a otra dónde será sumamente útil.

“Esto no requiere de mayores inversiones, sino que una voluntad y la gestión”, en este punto se resalta la  importancia de que las instituciones educativas de un mismo entorno puedan comunicarse mejor.

Recordemos que la meta es  contar con un diagnóstico de las más de 60 instituciones educativas públicas, privadas y subvencionadas con las que cuenta la ciudad Encarnación.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!