FRONTERAS CERRADAS DESDE MAÑANA HASTA EL DOMINGO

El Gobierno dispuso el cierre total de fronteras, por lo que el ingreso al país será restringido desde mañana hasta el domingo, luego del aumento de casos de coronavirus.

La titular de la Dirección de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, anunció que el Gobierno dispuso el cierre de fronteras para restringir el acceso al Paraguay desde las 0.00 del miércoles hasta el domingo.

Los 13 puestos fronterizos que estaban habilitados para el ingreso de personas y mercaderías permanecerán cerrados y se aplicarán protocolos de prevención para el ingreso restringido de paraguayos que están retornando al país, según informaron este martes autoridades del Ministerio del Interior.

“Se ha dispuesto el cierre total de las fronteras y aeropuertos, de manera a impedir de manera temporal, pero estricta, el ingreso de personas que provengan del extranjero, salvo la mercadería y los productos necesarios para la subsistencia y el comercio”, informó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en conferencia de prensa.

La medida no significa que el Gobierno abandonará a los compatriotas, sino que los contendrá en alojamientos en las zonas de frontera y los gastos serán cubiertos por el Estado. Los protocolos serán coordinados con las embajadas y consulados en los diferentes de países.

“Las fuerzas de seguridad estarán estrechando filas para aplicar de manera drástica el protocolo sanitario, es una cuestión de vida, es una semana de sacrificio. Pedimos la comprensión de los ciudadanos y entendemos la preocupación de las familias que tienen a miembros en el extranjero, pero entendemos que el derecho a la vida está por encima de cualquier otro derecho. Es una semana de sacrificio, pero estemos en calma”, expresó el ministro.

Por su parte, la directora de Migraciones explicó que habrán algunas excepciones como personas que precisen de tratamientos médicos, ambulancias y otros, que serán monitoreados tras la salida y el ingreso al país.

Desde el domingo se permitirá el ingreso paulatino de paraguayos quienes deberán permanecer en establecimientos de seguridad asignados para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Desde el pasado 16 hasta 22 de marzo, ingresaron al país un total de 8.251 personas, a través de los diferentes puestos fronterizos, las cuales deben guardar aislamiento como medida preventiva contra el coronavirus.

Durante esta semana se hará un cruzamiento de datos con el Ministerio de Salud para verificar si las personas se encuentran cumpliendo con las medidas correspondientes ante la situación.

Esta medida se suma a la serie de restricciones que ha tomado el Gobierno Nacional ante el brote del Covid-19 en el país. Hasta el momento, se confirmaron 27 casos y dos muertes. FUENTE ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!