FRONTERA: CENTRO DE CONTROL SANITARIO SE MUDARÁ A ENCARNACIÓN



El caos y las quejas se hicieron presente más que nunca este martes en el puente Roque González que conecta a las ciudades de Encarnación y Posadas (Misiones, Argentina). Durante esta jornada hubo demoras de hasta 14 horas para cruzar por ese cruce fronterizo hacia la capital de Misiones generando largas filas de vehículos y enojo entre los presentes.

Debido a esta situación, las autoridades de Migraciones de ambos países decidieron mudar a Encarnación el Centro de Control Sanitario de ese viaducto.

Se instalarán 6 controladores sanitarios en la cabecera paraguaya en área de control integrado, bajo techo. La fila se pronunciará hacia la cabecera del Departamento de Itapúa.

Vale mencionar que  con esta medida, se elevará el monto del hisopado a 4 mil pesos, equivalente a unos Gs. 267.000 aproximadamente, salvo para los ciudadanos de la Misiones o con domicilio en ese distrito, quienes no pagarán. Las autoridades paraguayas colaborarán filtrando los test sospechosos de adulteración.

Gendarmería no permitirá más de 40 autos en el ducto ingresando a Argentina. Se solicitó a Migraciones que disponga de personal en las 15 casillas de ingreso ya que hasta la fecha, apenas tenían en 5 habilitadas.

Fuente: MisionesOnline




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , ,
error: Content is protected !!