FREDY ORTEGA HABLÓ POR PRIMERA VEZ TRAS EL ACCIDENTE FATAL

El concejal municipal de Encarnación, Abog. Fredy Fermín Ortega Ullón, rompió el silencio este viernes tras el accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido el pasado 26 de abril en el Barrio Kennedy de esta ciudad, en el que un vehículo de su propiedad, un BMW modelo X5, estuvo involucrado en el atropello que le costó la vida a Carlos Ignacio Araujo, de 43 años.

Ortega, en declaraciones, evitó confirmar si era él quien conducía el vehículo en el momento del siniestro: “la Fiscalía está investigando el hecho y hay que dejar que las autoridades hagan su trabajo”. Reiteró que el automóvil fue prestado a un amigo en su testimonio inicial, cuyo nombre decidió no revelar.

La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Itapúa había informado que el accidente ocurrió el 26 de abril a las 19:40 horas sobre la Ruta PY01, donde el peatón Araujo fue embestido por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga. Ortega se presentó al día siguiente, a las 07:00hs, ante la Comisaría 107° del Barrio Ka’aguy Rory, donde reconoció ser el propietario del vehículo involucrado.

Más allá de su posición frente a la investigación judicial, el concejal expresó públicamente su pesar por la muerte de Araujo. “Lamento profundamente el fallecimiento de esta persona. Estoy tratando de hacer lo correcto y acercarme a sus hijos biológicos, porque creo que ellos deben ser los beneficiarios de la herencia que le corresponde a la familia”, manifestó.

Por el momento, el caso continúa bajo investigación a cargo de la Unidad Fiscal dirigida por el agente Francisco Martínez.

El pasado del fallecido y la reparación de daños

En un giro inesperado, Ortega hizo referencia a un presunto caso que involucraría al fallecido, y que recientemente habría salido a la luz. Se trata de un proceso de abuso sexual en niños, cuyas víctimas serían los propios hijos biológicos de Carlos Araujo y del cual salió tras un acuerdo reparatorio. 

Años atrás el Juzgado Penal de Garantías N° 1 de la Tercera Circunscripción Judicial de Encarnación, a cargo de la jueza Zulma Beatriz Luna, resolvió admitir la suspensión condicional del procedimiento en la causa N° 2369/2016 contra Carlos Ignacio Araujo, acusado de abuso sexual en niños.. La decisión, tomada el 2 de marzo de 2017, establecía un plazo de un año para el cumplimiento de medidas reparatorias y reglas de conducta.

El caso se originó el 12 de mayo de 2016, cuando representantes de la Consejería por los Derechos del Niño de Cambyretá denunciaron ante la Unidad Penal N° 11 un supuesto hecho de abuso sexual contra dos menores una niña de 7 años en aquel entonces y un niño de 6.

Las víctimas señalaron a su padre, Carlos Ignacio Araujo, como el responsable. Las investigaciones, que incluyeron declaraciones en Cámara Gesell, habrían confirmado la autoría del imputado, calificando el hecho bajo el artículo 135 del Código Penal, que prevé hasta cinco años de prisión o multa por abuso sexual en niños.

En la audiencia preliminar del 15 de marzo de 2017, el fiscal Rubén Lial, junto a la defensora pública Alicia Bartonchelo, solicitaron la suspensión condicional del procedimiento, conforme a los artículos 21 y 308 del Código Procesal Penal. Araujo, admitió los hechos imputados y expresó su conformidad con la medida, comprometiéndose a reparar el daño causado.

El acuerdo incluía el depósito mensual de 200.000 guaraníes, del 1 al 5 de cada mes, durante un año, a favor de las víctimas, para ser entregado a su madre, con el fin de costear tratamientos psicológicos. Además, Araujo debía presentarse trimestralmente ante el Juzgado de Ejecución, fijar un domicilio estable y no cambiarlo sin autorización judicial. La resolución, levantaba las medidas cautelares previas contra el imputado. 

Si bien en principio se creía que los afectados eran hijastros del fallecido, aparentemente son sus hijos biológicos y serían los beneficiarios del acuerdo por reparación de daños que pagaría el Abg. Fredy Ortega.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!