FRAM YA TIENE »PILOTO» PARA SU TERAPIA INTENSIVA


En el año 2018, el Hospital de Fram habilitaba una sala con varias camas para la unidad de terapia intensiva.

La obra totalmente culminada y equipada con instrumentos de última generación no entraba en funcionamiento, porque el Ministerio de Salud no asignaba profesionales médicos para su utilización. 

https://youtu.be/2maBI_obj8o

Al pasar los meses el entonces Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, fue consultado por periodistas itapuenses sobre esta situación y la poca disposición de MSP para dotar de personal de blanco a este nosocomio, a lo que despectivamente respondió: »No se puede comprar el avión sin tener el piloto». Estas expresiones generaron un alto rechazo en la comunidad, especialmente en Fram, entendiendo la importante inversión que significó disponer del equipamiento para la UTI.

Pero los frameños no se quedaron con los brazos cruzados y es así que un excelente Doctor y Terapista, Juan Carlos Chomyn retornó al país recientemente para colaborar en la lucha contra la pandemia e ingresó al Hospital de Fram.

Está semana tras pasar los exámenes de rigor se encuentra habilitado para operar la terapia intensiva en el Hospital de Fram

 El Intendente de Fram, Lic. Alvaro Scappini, indicó que hoy hay 14 pacientes en dicha unidad de cuidados intensivos enfrentando el Covid 19. El mismo valoró que grandes profesionales y muy comprometidos con la vida desde el Director Dr. José Rolón Pose, se encuentren peleando la batalla en el Hospital Distrital.

Con este paso se demostró que era posible tener terapia intensiva en Fram, por ello expresó una profunda gratitud al Dr. Julio Borba, Ministro de Salud y al Dr. Jose Carlos Acosta, Director de la Séptima Región Sanitaria, así como a los directivos del área interior del IPS. 

“Trajimos el piloto y está pilotando el avión, me quito el sombrero ante el equipo maravilloso que tenemos, les veo trabajando sin mirar el reloj y luchando por salvar vidas” destacó Scappini. 

El mismo significó la cruel realidad que se vive en este centro asistencial como en otros, donde muchas personas llaman pidiendo lugar pero no hay espacio, hay una realidad física que limita. Señaló que actualmente, sale un paciente de alta o lamentablemente fallece, y esa cama permanece desocupada tan solo unos pocos segundos, antes de ser nuevamente requerida para otro paciente.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!