FRAM: POTENCIAN CADENA DE VALOR EN LA PRODUCCIÓN PISCÍCOLA


Desde la Municipalidad de Fram se encuentran trabajando fuertemente en potenciar la cadena de valor en la producción piscícola que beneficie a las familias dedicadas a la explotación de este rubro. 

https://youtu.be/DoEvScapvpw

En ese sentido, en un trabajo en conjunto entre el Viceministerio de Ganadería y la Comuna, se dispuso la recepción de equipos y herramientas que mejorará la calidad de la producción desde la siembra de alevines, el proceso de crecimiento hasta la puesta en mercado.

Así también se estará implementando tecnología de punta en todo el proceso productivo, algo único en prácticamente todo el departamento.

La asistencia técnica constante incidió en el crecimiento del rubro que hoy beneficia a aproximadamente 90 familias. El objetivo es seguir creciendo con el acompañamiento de diversas instituciones.

La producción piscícola en Fram se inició como una alternativa de autoconsumo pero en los últimos tiempos su éxito lo convirtió en una importante alternativa de renta que puede influir dentro de la economía familiar.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



, ,
error: Content is protected !!