FRAM ACCIONA CONTRA EL DENGUE EN GRAN MINGA DISTRITAL.

Una gran minga ambiental se desarrolló este martes en el distrito de Fram,impulsada por la Municipalidad junto al Hospital Distrital y con el apoyo de industrias, todos unidos con el fin de anular criaderos de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jD1EpGLgpOk ]

En la oportunidad, el Intendente Municipal Álvaro Scappini habló sobre la lucha que inicia buscando evitar brotes de la enfermedades transmitidas por vectores y haciendo partícipe a la ciudadanía en preservar la marca “FRAM SALUDABLE”.

Por su parte, el Director del Hospital Distrital Dr. José Rolón Pose llamó a la población a ser consciente de la importancia de “no ensuciar” para no generar criaderos de mosquitos. El profesional llamó a la ciudadanía a movilizarse y evitar ser responsables de muertes por dengue en el distrito.

Para la actividad, Scappini movilizó la flota vehicular de la comunidad y se realizó la coordinación previa con los vecinos para seleccionar los residuos que serían potenciales criaderos a fin de que camión municipal pase a recogerlos.

Durante este año Fram registró un solo caso sospechoso de Dengue que finalmente fue descartado. Las autoridades apuntan a mantener ese promedio de 0 casos de Dengue por lo que insisten en la colaboración ciudadana.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!