FORTALECEN USF EN ABORDAJE DE PRIMERA INFANCIA


Una gratificante jornada de capacitación  dirigida a Agentes Comunitarios de Salud de diferentes Unidades de Salud de la Familia de Itapúa se desarrolló está semana en el auditorio Mcal. Francisco Solano López de la Gobernación.

La Primera Infancia basado en un «Modelo de Atención Integral-Desarrollo Infantil Temprano (DIT), fue el tema abordado con el objetivo de lograr atención de calidad y calidez, mejorando los niveles de desarrollo cognitivo, físico y emocional en niños menores de 5 años.

Esto corresponde a las modalidades de atención en visitas domiciliarias, sala de estimulación (salas de juegos), club de embarazadas y de madres,  para la detección de trastornos en el desarrollo, de manera a lograr una intervención profesional temprana y oportuna. 

La actividad se desarrolló con la presencia del Equipo Nacional del DIT, la Lic. Dulce Benitez, la Lic.Cinthia Benitez y el apoyo del Equipo Regional de  APS liderado por el Dr.Ariel Báez, la Lic.Antonia Amarilla, la Lic.María Ester Zayas y la Lic. Mathias Olmedo.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!