FORTALECEN MODELO DE ATENCIÓN DE PACIENTES CRÓNICOS EN ITAPÚA

Un total de 70 médicos participaron esta semana de la capacitación enmarcada en el fortalecimiento de la educación a profesionales de los distintos servicios de Salud de Itapúa sobre el “Modelo de Cuidados de Pacientes con Enfermedades Crónicas no Transmisibles” como la diabetes, la hipertensión, afecciones al corazón, etc.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lkJEKl9xPTM ]

Se trata de un trabajo de hormiga que se desarrolla para instalar una conciencia en favor de la prevención. En la jornada se brindó herramientas para la detección de posibles pacientes y la importancia de mostrarle el camino para su consulta a tiempo en los servicios de salud.

Muertes por infarto, complicaciones por diabetes o hipertensión arterial son totalmente prevenibles adoptando un estilo de vida saludable, con asesoramiento profesional el cual está a la mano de las personas de manera totalmente gratuita.

Entre los logros de esta primera etapa de implementación del proyecto se habla de la descentralización para las consultas con la unificación de criterios, así como la entrega de medicamentos. La informatización y el incremento de las consultas.

El desafío es aún grande al tener un 75% de la población paraguaya con prediabetes, donde las personas que no adopten estilos de vida saludable serán diabéticos en los próximos años.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!