FOMENTO A LA PRODUCCIÓN PISCÍCOLA Y A LA INDUSTRIALIZACIÓN DE FRUTAS EN LOS DISTRITOS DE HOHENAU Y YATYTAY



El Programa Departamental de Piscicultura ejecutado en Convenio con la Entidad Binacional Yacyretá y las municipalidades itapuenses, hizo entrega en la comunidad de San Pedrito de 6600 alevines de pacú a 33 productores piscícolas del distrito de Hohenau.
 
La ocasión contó con el acompañamiento del Intendente Dr. Enrique Hann, el Presidente de la Junta Municipal don Nelson Tucholke, el Ing. Agr. Jesús Acosta Director de Desarrollo Productivo de la comuna de Hohenau, el Ing. Agr. Ricardo Paredes técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Dra. Teresa Rojas Directora del Centro de Alevinaje de la EBY de San Cosme y Damián y equipo de trabajo, los 33 beneficiarios de la Asociación de Productores Piscícolas de Hohenau y el Ing. Agr. Pablo Iriarte y equipo de la Secretaría Departamental Producción Agropecuaria.
En esta oportunidad se desarrolló una charla sobre manejo de estanques, sanitación, control de enemigos naturales y mercadeo, y se procedió a la siembra de alevines a modo demostrativo de la forma de aclimatación de las crías de peces.
 
Por otra parte, en la localidad de Yatytay Centro se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre industrialización de frutas, siendo elaboradas mermelada de piña, naranja, banana, rosella y guayaba, frutas en almíbar, jugos concentrados, naranjas confitadas, y antiparasitario casero de semillas de frutas, así como manejo de costos y presentación para la venta.
 
El curso fue dictado por la instructora gastrónoma Lic.Carolina Capli habiendo participado mujeres emprendedoras, activas, feriantes de los comités de San Miguel centro y comité de amas de casa.
Este accionar del gobierno departamental impulsa el fortalecimiento, arraigo y capacitación de la población del área rural adiestrandando sobre la producción de alimentos y la diversificación de la finca de los pequeños productores con opciones de cultivo de autoconsumo y renta.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!