FLEXIBILIZAN RESTRICCIONES DESDE MAÑANA Y ALGUNOS SECTORES PODRÁN OPERAR 24 HORAS




Desde mañana, nuevamente la ciudadanía podrá desplazarse desde las 5:00 hasta las 23:59, según lo establece el Decreto N° 5161, que entra a regir este martes 11 y estará vigente hasta el lunes 24 de mayo. Las nuevas medidas que se tornan más flexibles se enmarcan en el plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo. En el caso de la nueva normativa, esta exceptúa –respecto al horario de atención y circulación– a distintos sectores económicos.

Entre estos cita a los comercios catalogados de esenciales, como supermercados, despensas y farmacias, y la cadena
logística para la provisión y producción de alimentos, domisanitarios y fármacos, los cuales podrán atender y desplazarse las 24 horas.

Asimismo, se liberan los servicios de entrega a domicilio (delivery) y atención remota al cliente (call center) que podrán atender las 24 horas y ya no hasta las 22:00 como lo indica el Decreto N° 5.060 que rige hasta hoy.

En lo que refiere a las instituciones educativas, en la modalidad virtual o híbrida semipresencial estarán sujetas al protocolo y guía operativa para el retorno seguro a instituciones educativas 2021 y en el caso de las instituciones de educación superior, éstas seguirán con la modalidad virtual, pero ya pueden implementar las clases semipresenciales conforme al protocolo establecido por el MSP.//ABC DIGITAL





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!