FLAMANTE PABELLÓN DE TRAUMATOLOGÍA FUE INAUGURADO EN EL HRE


Con una inversión total de Gs. 1.637.240.000 en dos etapas, las obras desarrolladas tras licitación en 2019 y 2020 fueron entregadas por parte del Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko, a las autoridades sanitarias de Itapúa. 

https://youtu.be/K6vhFapkYE4

Se trata de la construcción del moderno Pabellón de Traumatología en predio del Hospital Regional de Encarnación, el cual responde a la necesidad de atención de calidad para numerosos pacientes traumatizados que llegan a ser atendidos en la cabecera de salud departamental. 

Las construcción incluyó las siguientes obras: 

Primera Etapa: dos salas de internación con su respectivo sanitarios, así como paneles de oxígeno y vacío para las camas, tres consultorios con un baño social para este sector, una sala con cocina para médicos. 

Segunda Etapa: se construyeron las salas de recepción y de espera, dos salas de enfermería con vestidores y sanitarios, se sumaron cuatro salas de internación para dos camas con paneles de oxígeno y vacío para cada cama, una sala de recuperación post operatoria con capacidad para tres camas, una sala de lavado y descontaminación, se construyó una sala de esterilización, así como una rampa de acceso directo al quirófano. 

La responsable departamental de Salud, Dra. Lourdes Trussy, valoró el trabajo de su par de la Secretaría de Obras a cargo del Ing. José Luis González, así como al Gobernador por responder a esta necesidad en el sector de salud pública. 

La Dra. Romina Sanabria, Directora de la Séptima Región Sanitaria, indicó que si bien esta obra responde a una necesidad específica, de momento por la contingencia de la pandemia del Covid-19, están organizando el uso de los espacios a fin de que respondan a las necesidades del presente. 

Por otra parte, el Director del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Fernando Martínez, hizo mención a la funcionalidad del bloque, asegurando que el bloque será utilizado desde mañana para la atención de pacientes de maternidad, pacientes embarazadas de todo el departamento.  

«Con esta obra se va brindar mayor atención de calidad y calidez al usuario» destacó Martinez. 

También participaron de la inauguración el Dr. Walter Benitez, Jefe Médico del Hospital Regional de Encarnación y el Dr. Ricardo Pont, asesor de salud de la Gobernación. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!