FISCALÍA YA SABE QUIENES ESTARIAN DETRAS DE LA SUP. EXPLOTACIÓN A NIÑOS MBYA

En conversación con la Agente Fiscal Lorena Castelvi, la misma aseguró que ya tiene plenamente identificados a los supuestos responsables de la explotación a niños indígenas y que ya está fueron convocados para una declaración indagatoria en sede del Ministerio Público.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8f5uIjU7f0g&feature=youtu.be]

Si bien no supo especificar cuando, el Secretario de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa Ing. Jorge Ibáñez aseguró que será este martes en horas de la mañana en la Fiscalía de Encarnación.

Semanas atrás, la fiscal Lorena Castelvi recibió un informe detallado de la identidad de estas personas, y las calles donde operan, también de quienes son los padres de estos niños.

Luego de esta declaración indagatoria y con la participación del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia se prevé que para el día de mañana se tenga importantes novedades en búsqueda de una solución definitiva a este problema.

Según Castelví, en todo este tiempo, pudo recabar importantes informaciones en la causa que serán analizadas debidamente y añadidas a la investigación. Estos datos pueden ser determinantes en caso que haya indicios no solamente del supuesto hecho de incumplimiento del deber del cuidado en contra de los padres, sino también por la trata de personas considerado crimen según la legislación paraguaya.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!