FISCALÍA SOLICITA CONDENA MÁXIMA EN CASO “CAJERA INFIEL” EN SAN PEDRO DEL PNÁ.

En la mañana de hoy continuó el juicio oral y público en contra de Yanina Anzoátegui, ex cajera de la Municipalidad de San Pedro del Paraná acusada por el supuesto hecho de lesión de confianza luego de comprobarse que sustrajo la suma de 84.000.000 de Guaraníes de las arcas municipales, según manifestó la Agente Fiscal Abog. Daysi Sánchez.

Para el Ministerio Público el hecho punible está completamente comprobado y lo califican de muy grave, teniendo en cuenta que el dinero sustraído es público por tratarse de aportes de los contribuyentes de la Comuna sampedrana. En ese sentido, la Fiscal Sánchez solicita la pena máxima para la acusada que representa la privación de libertad de 10 años.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JYMhKZ6jWcE&feature=youtu.be]

En marzo de 2017, el Intendente Municipal Arq. Domingo Eliezer Cáceres había denunciado un faltante de aproximadamente 90 millones de Guaraníes luego de que la Junta Municipal de este distrito reportó esta supuesta irregularidad, lo que corresponde a una sustracción diaria de 500.000 Guaraníes. Inmediatamente apartaron a Anzoátegui de su puesto laboral por tratarse de la principal sospechosa e iniciaron una investigación en conjunto con el Ministerio Público.

El juicio oral y público continuará el próximo 10 de diciembre del corriente, fecha en el que se podría contar con una sentencia definitiva en la causa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!