FISCALÍA PIDIÓ PRÓRROGA PARA ACUSAR A “MURDOCK”, QUERELLA ACUSÓ

El Abog. Ángel Giménez que representa a las denunciantes en el caso que sindica al funcionario fiscal Juan Ramón Gauto, alias Murdock como autor de una violación y otros hechos punibles contra una menor de edad, confirmó que este martes 13 de noviembre vencía el plazo para la presentación de acusación en la causa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=t9LJyGbk4u4 ]

Ante esta realidad, la querella adhesiva en la causa ha presentado la acusación correspondiente ante el Juzgado, en tanto que la Fiscal María del Carmen Palazón que lleva la causa habría solicitado una prórroga en el plazo procesal.

Aunque la misma, se negó rotundamente a dialogar sobre el caso con los medios de comunicación por sumarse a la Huelga del Ministerio Público y en solidaridad con los funcionarios, el Abog. Giménez explicó que el motivo de la solicitud se ajusta a derecho ya que el supuesto autor estuvo prófugo por un largo periodo, lo que frenó la reunión de las evidencias en el proceso.

El Abogado argumenta que faltan los resultados de peritajes a celulares, falta la declaración de la víctima por cámara gesell y otros importantes elementos dentro del proceso.

El caso inició con la denuncia radicada en sede de la Comisaría Primera de Encarnación por la madre de la supuesta víctima, contra el funcionario fiscal, el sábado 7 de abril de abril, el lunes 9 de abril el funcionario fiscal desmintió los hechos ante medios de prensa y se presentó acompañado de las denunciantes ante el Ministerio Público, exhibiendo un documento de escribanía donde sostenía que la denuncia fue presentada de manera falsa en represalia por su actuación en contra de efectivos policiales.

Para el miércoles 11 de abril, los familiares de las denunciantes anunciaban que continuarán con la causa tras enterarse que las vìctimas fueron coaccionadas desde la misma tarde del sábado en que se presentaron en la comisaría, cuando por parte de Ramón Gauto.

El 12 de abril, la madre de la víctima rompió el silencio y contó que el funcionario fiscal la habría obligado a retirar la denuncia, al no conseguirlo en la Comisaría Primera fueron a la Comisaría Cuarta y finalmente a una escribanía, donde las presiones y amenazas fueron constantes.

Ese mismo día, la Agente Fiscal Abog. María del Carmen Palazón, firmó la segunda orden de captura que se libraba ese día en contra del funcionario fiscal Juan Ramón Gauto “Murdock”, en este caso sobre el “Supuesto Hecho Punible de Coacción Sexual y Violación en Encarnación.

Luego de ello y desde la clandestinidad, el funcionario contactó con un medio de comunicación local de Encarnación, donde desmeritar el trabajo de forenses y fiscales del Ministerio Público lo que derivó en un comunicado por parte de funcionarios fiscales de Itapúa, en repudio a sus declaraciones.

El 14 de abril, la Fiscal Palazón junto a la Policía Nacional procedió al allanamiento de la vivienda de Murdock, incautaron evidencias pero sin encontrar al sospechoso.

Ya en el mes de julio surgió la versión de que el funcionario seguía cobrando ya que aparecía en las planillas de la Fiscalía, lo que derivó en una resolución que lo suspendía por tres meses.

El 13 de agosto, a cuatro meses de permanecer prófugo de la justicia, el sospechoso se presenta y fue recluido en el Penal de Itapúa, donde se encuentra privado de libertad hasta la fecha.

Recientemente una revisión de su celda arrojó la incautación de un celular lo que amerita la aplicación de sanciones al interior del Penal de Itapúa, según había confirmado el Director Carlos Fretes.

Noticia relacionada:

POR SUPUESTA VIOLACIÓN ORDENAN OTRA DETENCIÓN CONTRA MURDOCK

MADRE DE QUINCEAÑERA DENUNCIÓ A FUNCIONARIO FISCAL

“MURDOCK” NIEGA TENER RELACIONES CON LA QUINCEAÑERA Y CULPA A LA POLICÍA

MUJER DENUNCIA A RECONOCIDO FUNCIONARIO FISCAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!