FISCALÍA PIDE IDENTIFICAR A AUTORES DE ACTOS VANDÁLICOS EN ZONA DEL CONGRESO




La Fiscalía ordenó identificar a las personas responsables de los actos vandálicos y la quema de vehículos en las inmediaciones del Congreso Nacional. Grupos indígenas apostados en la Plaza de Armas son sindicados como los autores.

El agente fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz remitió una nota al Comandante de la Policía Nacional, Crio. Luis Arias, tras los incidentes que se registraron esta mañana hacia la zona del Parlamento.

En la nota, el representante del Ministerio Público solicita a la máxima autoridad de la Policía que se tomen los recaudos necesarios para lograr individualizar a los autores, partícipes e instigadores de los actos vandálicos.

Asimismo, se solicita informar a la Unidad Penal de Turno si es que existen aprehendidos vinculados con estos hechos, que tuvieron como principales protagonistas a grupos indígenas.

Cabe recordar que esta situación derivó del tratamiento y la posterior aprobación del proyecto de ley que contempla penas carcelarias de hasta 10 años por invasión de propiedad privada en la Cámara de Diputados.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!