Recientemente el Ministerio Público ha ordenado nuevamente la búsqueda, localización y captura de Jorge Gabriel Rodas, sindicado como uno de los mayores estafadores del Circuito Comercial.
La orden la dió el Abog. Enrique Fornerón, quien fue el encargado de eliminar casi todos los hechos de estafa que se registraban en la zona comercial. Recientemente recibió dos nuevas denuncias, lo que motivó a la decisión de ordenar nuevamente la captura de Rodas.
Cabe recalcar que Fornerón había pedido que el estafador guarde reclusión en el CERESO, pero la justicia benevolente decidió nuevamente liberar a este y otros imputados.
Los nuevos hechos
En fecha 17 de enero de 2024, en horas del mediodía, sobre la Avenida Padre Juan Von Winckel, zona del circuito comercial de la ciudad de Encarnación, un señor ingresó al local comercial denominado «CELL MOTION» a preguntar sobre costos de bolsos de viaje, en la ocasión estaba acompañado de su esposa y de sus hermanas.
El local comercial «CELL MOTION» es perteneciente a Jorge Gabriel Rodas López, además este sujeto personalmente atendió a su víctima. En un principio le dio un precio, advirtiéndole que si pagaba con tarjeta de crédito había un descuento. Entonces, la víctima le pasó su tarjeta de crédito Naranja Visa mientras que Rodas tomó la tarjeta y la pasó por el posnet.
Minutos después el estafador devuelve la tarjeta al cliente y le refiere que supuestamente no estaba habilitada, solicitando otra para poder concretar la compra. Entonces, la víctima le pasó una tarjeta Gold Mastercard y ocurrió lo mismo, Rodas la devuelve supuestamente por no estar autorizada o habilitada.
Finalmente la víctima C. W. S. (cuyo nombre omitimos por temor de la víctima a represalias) decidió pagar en efectivo la maleta y se retiraron del comercio. Pasó el tiempo y recién el 22 de enero se percató que con ambas tarjetas de crédito (Naranja y Mastercard) se hicieron transacciones sin que se diera cuenta y sin su autorización.
Es decir, Jorge Gabriel Rodas López había pasado ambas tarjetas de crédito de la víctima, y efectuó transacciones sin la autorización de este, e invocando que ambas tarjetas no funcionaban. Sostuvo la víctima que únicamente sacó sus tarjetas de crédito en el interior del local «CELL MOTION», en ningún otro sitio.
Según la denuncia, de la tarjeta Naranja, Rodas extrajo la suma de 208,14 U$D, mientras que de la tarjeta Mastercard extrajo en tres oportunidades (o pasadas):
1) U$D 439,73
2) U$D 357,27
3) U$D 137,41
Todas estas transacciones se efectuaron el día 17/01/24. Refirió la víctima que aparte de los montos sustraídos sin su consentimiento, el banco le aplicó un impuesto país de 230.537,64 pesos argentinos y por PERCEPCIÓN RG 4815 AFIP 30% la suma de 231.758,90 pesos argentinos en la tarjeta Mastercard; y en la tarjeta Naranja, le aplicaron un impuesto país de 51.115,02 pesos argentinos, y por PERCEPCIÓN RG 4815 AFIP 30%, la suma de 51.115,02 pesos argentinos.
Insistió el denunciante que no ha utilizado sus tarjetas de créditos para compras en Paraguay, y que solamente en el local «CELL MOTION», pasó sus tarjetas a Jorge Gabriel Rodas López, quien le provocó un perjuicio total de 1.142,55, que sería la suma de Gs. 8.226.360 aproximadamente, sin contar los impuestos ya señalados.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay