FISCALÍA LOGRÓ CONDENA PARA ABUSADOR SEXUAL




La representante del Ministerio Público, agente fiscal Angelina Arriola Funes, el día de ayer logró probar en Juicio Oral y público la existencia del hecho punible de Coacción Sexual y Violación y la responsabilidad del acusado. Se trata de J. R. A. , quien fue condenado por el Tribunal de sentencia de Encarnación a la pena de 6 años de cárcel por encontrarlo culpable luego de analizar todas las pruebas producidas durante el Juicio oral.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que, el hecho ocurrió el 14 de marzo de 2017, en un establecimiento rural ubicado en la zona conocida como Mundo Aparte del distrito de Trinidad, del departamento de Itapúa. A. A. luego del fallecimiento del padre de la víctima, se acercó a la familia ofreciendo su ayuda ya que fue amigo del fallecido. El hombre se mostró como una persona buena y bondadosa, logrando así ganar la confianza de la familia de la víctima, quien también era pareja del hijo del acusado.

Luego de llevar a su nuera bajo engaños a la ciudad de Encarnación, intentó llevarla a un motel pero la joven se negó, luego continuaron su trayecto a la ciudad de Hohenau.

La víctima declaró en el juicio que, en el trayecto le pidió perdón y le dijo que no quería perder su confianza. Sin embargo, al llegar a la altura de la localidad de Trinidad le dijo que ingresarían a un establecimiento rural para ver unos animales que quería comprar, una vez allí el agresor detuvo el vehículo y la sometió sexualmente con mucha violencia y sin su consentimiento.

Durante el desarrollo del Juicio oral y público, la Fiscalía produjo importantes pruebas de carácter testimonial, documental, fotografías, y fue determinante la prueba científica del Informe Médico Forense de la inspección física y ginecológica realizada a la víctima y el informe psicológico que concluyó la existencia del daño psicológico postraumático.

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Encarnación estuvo integrado por los jueces Enrique González Martín (presidente) Gustavo Arzamendia y Carina Ruiz Díaz (miembros).




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!