FISCALÍA INCAUTA ELEMENTOS EN PROCEDIMIENTO SOBRE SUPUESTA USURA EN ENCARNACIÓN

La Dirección de Delitos Financieros de la SENAD, en coordinación con el Ministerio Público llevó a cabo varios allanamientos en Encarnación en una investigación sobre delitos financieros centrada en Encarnación que estuvo dirigida a la desarticulación de un esquema de usura, extorsión y lavado de dinero liderado por un ciudadano coreano y su ex esposa de nacionalidad paraguaya, reza el informe presentado por los intervinientes.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Yv5mhVRWDlc ]
Para ello la SENAD en coordinación con el Ministro Público encabezado por el fiscal Luis Piñanez, de la Unidad de los Delitos Económicos, establecieron una serie de allanamientos a propiedades pertenecientes a Tae Ho Kim y a Gladys Zunilda Benitez de Kim.

En ese sentido fueron incautados varios elementos que serán analizados y peritados para determinar la veracidad de lo que en principio sospecha la fiscalía. Los allanamientos fueron realizados en tres lugares que incluye 2 viviendas y una escribanía.

Según la línea de investigación la estructura fue diseñada para la recaudación de millonarias sumas de dinero a través de mecanismos económicos informales consistentes en la «asfixia» financiera a los acreedores mediante altos intereses usurarios y extorsión. Con lo cual lograban tomar poder de cuantiosos bienes.

Algunos elementos disparadores de la carpeta fiscal consistieron en la nula bancarización de millonarias sumas de dinero, bienes no declarados y la falta de facturación de servicios. La mayor parte de los inmuebles adquiridos fueron puestos a nombre del hijo que tienen en común. Si bien la convivencia del matrimonio se habría disuelto hace unos años, todavía los unía un vínculo comercial, continúa diciendo el informe.

El procedimiento tuvo lugar en base a una investigación que venía realizando el Ministerio Público cuyos detalles no fueron informados a la opinión pública. Una vez analizados los documentos y elementos incautados se procederá a tomar algunas diligencias al respecto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!